CYTY-CONSOLAS Y TAMBIEN SOBRE HABBO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CYTY-CONSOLAS Y TAMBIEN SOBRE HABBO

Foro sobre Habbo y juegos de PSP, PS2, PC, Nintendo DS
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Aqui para chatear
Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo] Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 1:27 am por Dj-Alex

» Traceur (de parkour)
Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo] Icon_minitimeSáb Abr 19, 2008 3:45 pm por Mati atle

» trial freestyle (de motos esta wapo mirarlo)
Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo] Icon_minitimeSáb Abr 19, 2008 3:32 pm por Mati atle

» Hotel Dusk Room 215 [Guía 10º capítulo]
Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo] Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 12:49 am por Mati atle

» Hotel Dusk Room 215 [Guía 9º capítulo]
Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo] Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 12:48 am por Mati atle

» Hotel Dusk Room 215 [Guía 8º capítulo]
Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo] Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 12:44 am por Mati atle

» Hotel Dusk Room 215 [Guía 7º capítulo]
Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo] Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 12:40 am por Mati atle

» Hotel Dusk Room 215 [Guía 6º capítulo]
Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo] Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 12:37 am por Mati atle

» Hotel Dusk Room 215 [Guía 5º capítulo]
Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo] Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 12:33 am por Mati atle

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

 

 Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo]

Ir abajo 
AutorMensaje
Mati atle
Moderador Avanzado
Moderador Avanzado
Mati atle


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo] Empty
MensajeTema: Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo]   Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo] Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 12:11 am

Introducción

PERSONAJES


Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)
Dentro del hotel Dusk conocerás a un gran número de misteriosos personajes, cada uno con sus propios secretos y enigmas por descubrir. Son estos:

Kyle Hyde

Es el protagonista del juego. Hasta hace tres años era agente de policía en Nueva York. Durante un caso importante su compañero y amigo, Bradley, le traicionó y se vendió a una banda criminal, por lo que Kyle no tuvo más remedio que dispararle en los muelles del río Hudson para evitar que huyera. Debido a esos acontecimientos Kyle perdió la placa y más tarde se trasladó a la costa Este con tal de rehacer su vida. Más tarde consiguió un empleo como vendedor en Red Crown, la empresa de Ed Vincent, un ex-policía que además era muy amigo del padre de Kyle.

A pesar de llevar una vida tranquila, Kyle no puede quitarse el asunto de Bradley de la cabeza y sigue invirtiendo todo su tiempo y esfuerzo en encontrarle, ya que está seguro que sigue vivo en alguna parte.

Kyle no se imagina que en el Hotel Dusk podrá resolver el misterio que lleva atormentándole desde hace años.

Dunning Smith

Es el dueño del hotel Dusk. Compró el hotel hace ya unos años y desde entonces ha intentado que el negocio salga a flote con todos los medios a su alcance. Guarda un gran secreto relacionado con su desaparecida hija Jenny.

Rosa Fox

Es la doncella del hotel y se encarga de prácticamente todas las tareas del hotel. Es muy cotilla y una cocinera de primera.

Louis deNonno

Más conocido como Louie, fue carterista en Nueva York hasta hace tres años, cuando dejó la manzana y se trasladó a la costa este, donde encontró trabajo como botones en el Hotel Dusk. Conoce a Kyle de sus tiempos de carterista, ya que le detuvo varias veces.

Kyle pronto descubrirá que los motivos de que el dejará la gran manzana y los de Louie tendrán mucho en común.

Mila

Mila es una misteriosa chica que Kyle se encuentra en medio de la autopista cuando se dirige al Hotel Dusk y más tarde se la encontrará dentro del propio hotel. Por alguna razón es incapaz de hablar así que su historia es un completo misterio. Otro detalle curioso es que lleva una eslava parecida a la de Bradley, por lo que Kyle piensa que puede ser su hermana pequeña.

Jeff Damon

Un joven misterioso que se aloja en el Hotel Dusk sin ningún motivo aparente. Él fue el que trajo a Mila hasta el hotel con su coche pero por lo demás, es un auténtico misterio.

Helen Parker

Una anciana con un parche en el ojo que al parecer ha venido hasta el hotel para reunirse con alguien, aunque no quiere decir con quién. Al parecer le interesa mucho la historia de que la habitación 215 concede deseos.

Martin Summer

Un escritor de reconocido prestigio. Su genero favorito son las novelas de misterio y ha tenido mucho éxito con algunas de sus obras, en especial con la primera que publicó; “La palabra secreta”. Summer guarda una terrible verdad relacionada con esta primera obra que le hizo famoso.

Iris

Una atractiva mujer rodeada de misterio. Tiene un carácter un tanto “especial” y es un muy difícil conocer cosas sobre ella.

Kevin Woodward

Es cirujano en el hospital Robbins de Santa Mónica y es el padre de Melissa. Guarda un gran secreto relacionado con la desaparición de su mujer.

Melissa Woodward

Melissa es una niña de 10 años untando especial y es la hija de Kevin Woodward. Se comporta e una manera muy extraña debido a la desaparición de su madre, la cual no sabe dónde está.

Brian Bradley

El compañero inseparable de Kyle. Al igual que Kyle, era policía pero hace tres años se vendió a una banda criminal y traicionó a Kyle por motivos desconocidos, por lo cual Kyle no tuvo más remedio que dispararle para que no pudiera huir. Al parecer sigue vivo en alguna parte y Kyle no descansará hasta encontrarle.

Ed Vincent

Dueño de Red Crown y viejo amigo del padre de Kyle. También fue policía y eso hace que tenga contactos importantes dentro del departamento de policía de Los Ángeles. Ed es el único que sabe lo de Bradley y apoya a Kyle en todo lo que puede en su tarea de encontrarlo.

Rachel

Es la secretaria de Ed. Es la que se encarga de localizar a Kyle cuando Ed quiere hablar con él y se interesa mucho por el pasado de Kyle.

Paso a Paso

CAPÍTULO 1: 17:00 – 17:30

17:00

Cuando finalice la secuencia introductoria, aparecerás justo en frente de las puertas del Hotel Dusk. Toca uno de los tiradores de la puerta con el lápiz táctil para entrar dentro y que el juego dé comienzo. Una vez dentro, deberás dirigirte hacia el mostrador de recepción para registrarte y obtener una habitación en la que hospedarte. Antes de nada, es mejor que te habitúes a los controles.

Todas las acciones del juego se realizan con el lápiz táctil. Para moverte sólo tienes que desplazar el lápiz táctil en la dirección en la que quieras dirigirte y según la velocidad a la que lo hagas caminarás más o menos rápido. En la pantalla de la derecha observarás el entorno desde los ojos de Kyle Hyde y en la izquierda verás una vista del mapa y los elementos que hay en él, incluyendo tu ubicación y la de otros personajes y objetos. En la parte inferior izquierda de la pantalla de la derecha, podrás ver una serie de iconos que te permitirás realizar al mayoría de las acciones del juego. Estos iconos son, de izquierda a derecha: abrir puertas, hablar con un personaje, investigar objetos y abrir el cuaderno (que no es otra cosa que el Menú Principal). Los tres primeros iconos sólo podrás utilizarlos cuando estés en una de esas situaciones en concreto pero el cuaderno podrás abrirlo siempre que quieras para consultar distinta información o para realizar distintas acciones.

Los apartados del Menú Principal son éstos:

Objetos: Te permite ver los distintos objetos que has obtenido y utilizarlos si es necesario.
Personajes: Te permite consultar la información sobre los personajes que has conocido hasta el momento.
Guardar-Cargar: Desde aquí podrás guardar la partida actual en cualquier momento y cargar otra partida guardada anteriormente.
Notas: En este apartado podrás escribir lo que quieras y borrarlo más tarde si es necesario. Tienes tres páginas para escribir y esta opción te resultará de gran ayuda cuando tengas que resolver algún puzzle complicado más adelante.
Sistema: Te permite cambiar las opciones del juego a tu gusto.
Nota: En cuanto te hayas registrado en el hotel también se activará el apartado “Plano”, en el que podrás consultar un mapa detallado del hotel. Más adelante también se añadirá el apartado “Resumen”, donde podrás encontrar un resumen de la historia de los capítulos que hayas completado hasta el momento.

Teniendo esto claro, dirígete a la izquierda desde la entrada principal hasta unos muebles.

Nota: Al referirme a las direcciones (izquierda, derecha, etc…) me refiero a las direcciones referentes a la vista del mapa de la pantalla de la derecha, y no a la vista de la pantalla izquierda.

Cuando estés cerca de ellos, el icono de la lupa se iluminará.

Tócalo para acceder a la vista de investigación. En esta vista, si tocas los objetos que encontrarás recibirás una descripción e información de cada uno de ellos. Abajo tendrás tres iconos: abrir el cuaderno de notas, utilizar objeto y salir.

Además, al lado de los iconos tendrás una barra de desplazamiento que te permitirá observar el entorno desde distintos puntos de vista. Ahora, si te fijas bien, verás que hay una especie de pegatina pequeña pegada en la pared. Pues bien, obsérvala con más detenimiento y verás que es una pegatina con forma de estrella y que en ella hay un signo de “+” o “-“ y a continuación una cifra.

Lo que tienes que hacer a continuación es apuntar en el cuaderno la cifra que veas en la pegatina, incluido el símbolo.

Estas cifras sirven para obtener más adelante un objeto especial que, al entregárselo a una persona en concreto, originará una conversación especial e inédita con ese personaje que sólo podrás ver de esta manera. Si eres un completista nato y te interesa esto, lo mejor que puedes hacer es reservar una página en el cuaderno de notas para apuntar todas las cifras que vayas obteniendo a lo largo del juego.

17:10

Al abrir verás que se trata del botones del hotel, que te ha traído el paquete que estabas esperando. Coge el paquete de arriba cuando te lo pida para dejarlo encima de la cama y a continuación descubrirás la identidad del botones. Se trata de Louis deNonno, más conocido como Louis. Era un carterista en Nueva Cork muy conocido por Kyle Hyde en su época en el cuerpo de policía de Nueva York. Ahora ha dejado las calles y lleva ya tres años trabajando en el Hotel Dusk.

Durante la conversación que mantendrás con él, elige estas opciones:

“¡Esa voz me suena!”

Obliga al botones a que te mire a la cara.

“Malos recuerdos ¿eh?”

“Es algo más complicado…”

“¿Qué ocurrió?”

“Entregué mi placa.”

Cuando haya finalizado la conversación con Louie ve a abrir el paquete para comprobar que, desgraciadamente, se ha equivocado con la entrega y te ha traído un paquete que contiene un cuaderno viejo que ni siquiera es tuyo. Ahora llama a recepción para intentar arreglar el entuerto pero nadie te contestará así que tendrás que bajar tú mismo para arreglar el asunto.

Antes de salir al pasillo inspecciona un poco la habitación para habituarte a ella, incluido el cuarto de baño.

Una vez en el pasillo, dirígete hacia la derecha y, a mitad de camino, alguien saldrá de su habitación. Se trata de Melissa. Elige estas opciones:

“¿Por qué no podrá ver a su madre?”

“¿Adónde se fue tu madre?”

Coge la agenda con el dibujo de Melissa.

Devuélvele la pieza del puzzle que se le cayó en las escaleras.

Mira el dibujo que Melissa ha hecho de su madre.

Después de eso, el padre de Melissa hará acto de presencia y, enfadado, obligará a Melissa a volver a la habitación. Ahora si, baja al piso de abajo.

Cruza el pasillo central y el vestíbulo hasta llegar a la recepción, lugar donde te encontrarás con una misteriosa chica vestida de blanco. Tócala por la espala para que te haga caso y poder hablar con ella. Al girarse descubrirás que es la misma chica que viste mientras ibas en el coche en la escena introductoria. Al intentar hacer hablar a la chica sin éxito un nuevo personaje entrará en escena. Se trata de Rosa, la doncella del hotel. Al hablar con ella descubrirás que la chica misteriosa se llama Mila. Puedes intentar hablar de nuevo con ella pero no te dirá nada así que vuelve a hablar con Rosa y selecciona estas opciones:

“Así que un vendedor…”

“Sí que le he visto.”

Al acabar la conversación sonará el teléfono de la recepción, Rosa lo cogerá y tras la conversación, el asunto de los paquetes quedará solucionado. Sólo tendrás que esperar a que el otro huésped al que le han dado el paquete equivocado se reúna contigo en tu habitación para realizar el intercambio. Acto seguido Rosa y Mila se marcharán. A partir de ese momento Kyle empezará a pensar que esa chica es la hermana pequeña de Bradley, el ex-compañero al que está buscando desesperadamente.

17:20

Vuelve al primer piso y llama a la puerta de la habitación 213 para hablar de nuevo con Jeff Angel y aclarar unas cuantas cosas sobre Mila. Elige estas opciones:

“¿Mila puede hablar?”

Al acabar la conversación dirígete a tu habitación y justo antes de llegar un nuevo personaje aparecerá en escena. Se trata de Iris, una mujer bastante misteriosa. Selecciona estas opciones:

“Soy vendedor.”

Al rato aparecerá Louie aparecerá e Iris volverá a su habitación. Tras soltar unas cuantas parrafadas de las suyas, Louie también “se abrirá” como dice él. Vuelve a hablar con Iris para aclarar una pregunta que se ha quedado en el tintero. Tras la corta charla entra en tu habitación.

Nada más entrar llamarán a la puerta. Ve y abre. Se trata de Martin Summer, un famoso escritor. Ha venido para solucionar el tema de los paquetes equivocados. Selecciona estas opciones al hablar con él:

“¡Cómo que ha leído mis papeles!”

“Creo que me he pasado.”

“Si… claro… esto…”

“Susurros de un ángel.”

Coge el paquete del suelo.

Cuando Martin Summer se haya ido, ve a la cama y abre el paquete (el de la izquierda) para comprobar que, efectivamente, es el tuyo. Coge la lista de clientes y la hoja de pedidos. También puedes investigar los dos objetos que hay dentro de la caja para comprobar los “trastos” que le han tocado vender al pobre Kyle. Ahora llama a Rachel para informarle de que has recibido el paquete. Ahora ya sabes lo que debes buscar en el hotel: el número de Diciembre de una revista con Cecily Lee en portada y una cajita roja.

Cuestionario del Capítulo 1

A continuación, y con tal de que Kyle aclare sus ideas, tendrás que responder a una serie de preguntas sobre los acontecimientos que han ocurrido hasta ahora en el juego. No pasa nada si fallas alguna pregunta pero si las aciertas todas demostrarás que no te has perdido ningún detalle de la trama y que el argumento te está enganchando. Aquí van las respuestas del cuestionario aunque, en mi opinión, creo que es mejor que las contestes por ti mismo sin ayuda. Así sabrás si te estás enterando de algo o no. En caso de que falles, podrás leer la rectificación y la respuesta correcta enseguida así que tómatelo como un “examen de final de lección”. Eso si, si cateas no habrá represalias, tranquilo.

Estas son las respuestas correctas:

1º Pregunta: “Para hallar unas cosas.”
2º Pregunta: “Concede deseos.”
3º Pregunta: “Bradley.”
4º Pregunta: “Llevaba una esclava.”
5º Pregunta: “Una cajita roja.”

atte:Mati atle
Volver arriba Ir abajo
 
Hotel Dusk Room 215 [Guía 1º capítulo]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CYTY-CONSOLAS Y TAMBIEN SOBRE HABBO :: Juegos de PSP, PS2, PC, Nintendo DS. :: Nintendo DS-
Cambiar a: